jueves, 13 de noviembre de 2014

USO DIGITAL DE FOTOGRAFÍAS DE ALUMNOS


Mi perfil profesional, Profesora de Servicios a la Comunidad, cuando se inserta en las etapas de Educación Infantil y Primaria, forma parte del Equipo de Orientación y Apoyo. Por tanto no tengo asignada la tutoría de un grupo. En algunas ocasiones y con motivo de trabajar algunos proyectos he tenido que manejar fotografías del alumnado, especialmente los mayores de 5º y 6º nivel. Si bien la difusión de las imágenes de los alumnos y alumnas  se ha realizado a nivel interno del centro (revista escolar de centro, murales, poster, etc.).

Actualmente en mi centro, el Colegio Público Ramón y Cajal de Puertollano, la política de comunicación externa, consiste en  que a todos los padres de los alumnos de nueva incorporación al centro se da una autorización para que sea firmada, para la utilización de la imagen del menor con fines educativos. Dicho documento está elaborado en los siguientes términos: “Con el fin de compaginar los derechos de las familias con la posible utilización por parte del colegio de la imagen de sus hijos en los documentos gráficos (vídeos y fotografías) que el centro maneja normalmente para sus labores administrativas y actividades educativas, en general” y también “que las fotografías, generalmente, reflejarán acciones de grupo y se publicarán en resoluciones bajas que incluyen el copyright del centro”

1 comentario:

  1. Sin duda la seguridad en redes sociales es un tema muy importante en nuestras aulas y por ese motivo comparto contigo el taller "Seguridad en redes sociales para 6º de E: Primaria y/o 1º de ESO" impartido por Pedro Antonio Ortega Palazón.
    http://vimeo.com/101066490
    Espero que te sirva de utilidad :-)

    ResponderEliminar