jueves, 27 de noviembre de 2014

MÓDULO 3 EL USO DEL VÍDEO EN EL AULA

MÓDULO. Actividad 3.1


COMPARTE UN VÍDEO PARA TU ASIGNATURA


 Nos situamos en las enseñanzas de Formación Profesional, familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Ciclo de Grado Superior, en Educación Infantil. 
Módulo de Expresión y comunicación. 
Unidad 1.  Desarrollo de la comunicación y la expresión verbal. 

He escogido este corto, para utilizar como apoyo en el aula, para introducir el tema de los trastornos de la comunicación, concretamente el Autismo.


El viaje de María (subtitulado)




 El viaje de María,  es un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo. Más información en http://www.fundacionorange.es

Actividades a partir del vídeo:

1. Visionado del corto.

2. Descubrir, a través de la historia, los principales síntomas característicos del autismo.

3. Comentario personal del vídeo, en relación con la unidad didáctica.







1 comentario:

  1. Buenas tardes Teresa
    Vídeo de Youtube muy interesante para trabajar el autismo.
    Comparto contigo con 2 bancos de vídeos educativos que pueden ser interesantes:
    Life Of Vidsy Allthefreestock

    Gracias y seguimos trabajando en la actividad 2.3 !!!

    ResponderEliminar